INKJET MINLABS

GUÍAS DE MANTENIMIENTO DEL CABEZAL

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO

  1. Tengo un problema o una consulta sobre mi equipo, ¿qué puedo hacer?

    En PM2S disponemos de un servicio de Help Desk donde le atenderemos e intentaremos resolver el problema por teléfono y/o por control remoto.

    En caso de que el problema requiera asistencia técnica le propondremos enviarle a un técnico o la recogida de su equipo para ser reparado en taller (esto irá en función de las características de cada equipo)

    Puede solicitar asistencia técnica desde el siguiente formulario o llamándonos al teléfono 935 944 794

  2. Voy a trasladar mi equipo ¿cómo debo hacerlo?

    Es importante que disponga del embalaje original del equipo o de un embalaje adaptado al mismo, en caso de no disponer de ninguno puedes contactarnos y se lo facilitaremos.

    En caso de que el equipo a trasladar/enviar sea una DX100 , DE100 o similar:

    • Apague la impresora y vacíe el cajetín de recortes
    • Extraiga el rollo de Papel, su soporte y los cartuchos de tinta
    • Deje colocado el tanque de mantenimiento
    • Desconecte el cable USB y el cable de corriente
    • Traslade siempre la impresora en posición horizontal, de lo contrario las tintas que contiene en su circuito interior podrían salirse y causar daños en el equipo

    Es probable que durante el transporte del equipo haya entrado aire en el circuito de tintas, si detecta problemas de calidad o la impresora le da un error, le recomendamos realizar una limpieza del cabezal

     En caso de que el equipo a trasladar/enviar sea de grandes dimensiones

    • Le recomendamos contactarnos para que organicemos el traslado y le enviemos un técnico que prepare el equipo y supervise el proceso.

     

  3. Voy a parar el equipo durante unas semanas ¿qué debo hacer?

    Si necesita apagar el equipo durante algunas semanas es importante que siga los siguientes consejos para evitar costes inesperados:

    • Apague la impresora con normalidad mediante el botón de apagado

    • No es necesario desconectar la impresora de la corriente, pero si lo hiciera, es muy importante que espere a que el proceso de apagado del equipo finalice, ya que de este modo se asegurará de que el cabezal quede en su posición «Home», en la cual se encuentra situado sobre la bomba de limpieza de modo que quede aislado del exterior y no se sequen los inyectores.

    • Mantenga siempre la impresora almacenada en posición horizontal, de lo contrario la tinta que contiene en su circuito interior podría salirse y provocar daños en el equipo.

    • Las tintas que están en el circuito interior de la impresora se conservarán más de un mes a una temperatura normal entre 20º y 40º, sin embargo, y para minimizar la posibilidad de que haya algún problema, le aconsejamos que al menos una vez cada 15 días saque y agite unos segundos los cartuchos de tinta, también que encienda el equipo y haga algunas impresiones y/o una limpieza automática del cabezal.

    • Cuando termine el periodo de inactividad y encienda el equipo, es posible que la calidad de impresión sea inadecuada, esto es debido a que pueda haber algún inyector obstruido, si es así deberá realizar una o más limpiezas automáticas del cabezal.

  4. ¿Existe algún contrato de mantenimiento que me ayude a mantener el equipo siempre en las mejores condiciones?

    Si, en PM2S sabemos lo importante que son estos equipos para su negocio y es por ello que hemos elaborado una serie de contratos con los que podrá despreocuparse ante un posible mantenimiento o avería de sus equipos.

    Nuestros contratos de mantenimiento incluyen los desplazamientos técnicos, mano de obra, las recogidas y envíos de los equipos al taller, las piezas y consumibles necesarios para la reparación, asistencia telefónica prioritaria e incluso la posibilidad de tener una equipo de préstamos durante la reparación.

    Consúltenos aquí el precio y las condiciones de los contratos de mantenimiento